Puente Tocinos acoge este sábado el II Encuentro “Jóvenes x la diversidad”

UGT organiza este encuentro municipal con jóvenes para unir fuerzas para acabar con el racismo y fomentar la convivencia entre nativos y migrantes, en el que participarán los Cónsules de Ecuador y Bolivia, entre otros representantes de una decena de nacionalidades

El sindicato UGT ha anunciado que el segundo ´Encuentro Municipal de Jóvenes Migrantes´, más conocido como ´Jóvenes x la diversidad´, tendrá lugar este próximo sábado 17 de febrero de 2024. La localidad elegida en esta nueva edición ha sido Puente Tocinos (Murcia), en el centro juvenil ‘La Nave’, ubicado en el polígono industrial Camposol. Concretamente el evento comenzará a las 10:30 horas y finalizará a las 21:00 horas, con descanso al mediodía.

El Encuentro abordará los desafíos que enfrenta la comunidad migrante al hacer sus vidas en nuestro municipio, presentando las perspectivas y experiencias de jóvenes y adultos que participan activamente en nuestra región. “Los retos que plantea la desigualdad son tan grandes y diversos como la sociedad misma, por eso es importante abordarlos desde todas las perspectivas posibles y saber que la grandeza de nuestro municipio es su diversidad”, ha reconocido Sara Cutiopala, vicepresidenta y responsable de Migraciones del Departamento de Juventud de UGT Región de Murcia.

El evento se dividirá en dos bloques de contenido. Durante la mañana, se analizará la situación de la juventud migrante desde el punto de vista de los derechos humanos y cómo se combate la desigualdad y el racismo en la sociedad. Contaremos con la participación de los cónsules de Ecuador y Bolivia, representantes del tercer sector como: las asociaciones Columbares, Murcia Acoge, Rumiñahui y la Fundación Cepaim, así como jóvenes estudiantes y profesionales de nuestra región.

Por la tarde, el foco se desplazará hacia el ocio alternativo a través de la cultura y la convivencia, gracias a la participación de Franklin Vásquez Soliz, guionista y comunicador; Makeba Showowan, artista y humorista; Jeff Niko, artista y cantante de rap; Orlando Daza Saavedra, monitor de bailoterapia; Soukaina Talati, profesora de baile; y Jhonatan Maza Jiménez, DJ.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de este enlace.

Esta actividad forma parte del Programa de actividades para jóvenes de UGT y cuenta con la colaboración y subvención de la Concejalía de Talento Joven del Ayuntamiento de Murcia.